viernes, 30 de marzo de 2007

ARTISIMAS

Ya llegó la primavera, y un año más parece que se cumple eso que dicen de "en abril aguas mil".
Con la primavera empiezan a brotar los árboles, las txibiritas empiezan a invadir los parques y las Artísimas, después de tomarnos unas días de vacaciones habremos recargado las pilas y empezaremos con los talleres de fotografía , en relación con Horóscopo en el que estamos trabajando desde el Laboratorio de Artísimas vecinas. En esta primera etapa nos centraremos en el tema del trabajo.
Así que agradecemos a todas las que nos escribáis al blog que nos digáis que os tiene Artísimas en vuestro/s lugares de trabajo, en la segunda jornada, en la tercera.... de las artísimas cosas que os tienen hartas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

contaré mi última experiencia.

al finalizar un curso de diseño web de 20 alumnos, todos los varones menos uno, realizaron práctias en pustos en los que, diseñando webs o no, utilizaban el ordenador como herramienta de trabajo.
la practicas a las que optaron la totalidad de las mujeres, fue en copisterías, realizando fotocopias cara al cliente.

pues de eso estoy arta.

pero la cosa es, que hasta el momento en el que yo lo comenté, nadie parecía haberse dado cuenta.

y eso me tiene artísima.

al menos no me acusaron de rallada feminista que todo lo achaca al género cuando es pura casualidad, que ya es bastante victoria, verdad?

June Fernández dijo...

Y estoy artísima de sentir que las personas a las que voy a entrevistar de entrada me tienen menos respeto que si fuera hombre; sentir que tengo que demostrar que soy inteligentísima y buenísima profesional para que me respeten tanto como a un hombre mediocre.

Y además estoy artísima de no estar segura si esa sensación es real y está justificada o es fruto de la paranoia constante en la que vivimos quienes pertenecemos a un colectivo históricamente discriminado: las mujeres vemos machismo en todo; los gays y lesbianas homofobia; l@s que no son blanc@s y los inmigrantes racismo y xenofobia...

Anónimo dijo...

Aupa June, no es una obsesión eso de sentirte menospreciada o discriminada por ser mujer, lesbiana, o no blanca. Es real, en un mundo en que la norma es "él"
Estoy artisima de las E.E.T.s, los contratos basura, la precariedad, trabajar sin cobrar,no tener trabajo remunerado, de cobrar menos que ellos....
No es casualida que seamos nosotras las que mas suframos estas situaciones.