domingo, 9 de diciembre de 2007

Vivas y coleando

Han sido varios meses complicados...
Un colectivo, como cualquier organismo vivo se enfrenta a situaciones complejas que hay que resolver de la mejor manera posible. Artísimas no es una excepción y este último año hemos pasado por momentos difíciles en los que hemos tenido que tomar decisiones que a veces no sabíamos a dónde nos llevarían. Hoy, queremos mandar un abrazo a aquellas que nos acompañaron en un tramo del camino pero que por diferentes razones se alejaron del proyecto. Sus aportes al colectivo fueron muy valiosos y algunos quedarán en la memoria de las que continuamos.
Hoy empieza una nueva etapa para las Artísimas. El proyecto que nos unió (y que nos separó también) se termina. El próximo día 14 de diciembre se abren las puertas de Bilbao Arte para que todas las personas que quieran se acerquen a visitarnos y ver lo que hemos hecho a lo largo de este tiempo. La exposición a la que quedais invitadas cerrará un año de trabajo en el Barrio de San Franciso. A lo largo de este tiempo trabajamos con muchas mujeres que habitan y dan vida a este barrio considerado marginal. Con ellas hemos aprendido muchas cosas. De sus labios hemos escuchado testimonios e historias de vida que nos pusieron los pelos de punta. Con ellas tratamos de compartir algunos de los conocimientos que cada una de las artísimas tenemos. En este trueque de saberes se fundamentaba nuestro proyecto y aunque somos conscientes de lo mucho que nos faltó para lograr un verdadero intercambio la experiencia nos sirve de base para enfrentar nuevos proyectos.
Y el futuro se presenta prometedor.
Artísimas se ha conformado como Asociación Cultural y ha desarrollado su primer proyecto con un grupo de mujeres que asisten a los talleres de Hargindegi. Con ellas hemos realizado un calendario en torno al tema de la corresponsabilidad a partir de un formato taller que creemos válido para próximas experiencias. Esperamos seguir trabajando en esta línea con mujeres de otras organizaciones y seguir llenando nuestras maletas con otras experiencias igual de enriqecedoras.
Mientras tanto, seguimos abriendo nuestro blog a todas aquellas que querais contarnos de qué estais artísimas...

No hay comentarios: